Exposición Vuelta a la tierra de Carlos Pardo

Exposición Vuelta a la tierra de Carlos Pardo

Galería Arquitectura de Barrio expone Vuelta a la tierra de Carlos Pardo

La galería de arte murciana Arquitectura de barrio inaugura la exposición del pintor Carlos Pardo: Vuelta a la tierra. Disponible hasta el próximo 25 de noviembre de 2022.

Puedes descargar el catálogo de la exposición en este enlace: Catálogo Vuelta a la tierra.

Puedes leer la entrevista completa en el diario La Verdad en este enlace: Entrevista a Carlos Pardo (Vuelta a la tierra).

El crítico Pedro Alberto Cruz Fernández, entre otros, asegura que «todo es paisaje», en  cualquier contexto en el que estemos, una esencia elevada al territorio y al ser.

En Carlos, el oleaje de piedras nos agita, situando sus teselas cromáticas sobre la peana de la tierra, la que aporta materia, le da sentido al aire, de la que nacemos y es nuestra morada, una tierra por la que la Escuela de Vallecas, seguida de la Escuela Madrileña poetizaban en sus cuadros, sabedores de sus posibilidades, elogios a la Madre Tierra magistralmente por pintores como Díaz Caneja, Ortega Muñoz o Martínez Novillo, donde las extensiones de terreno casi son una metafísica, misteriosos y desolados, en una maestría por la que se dirige Carlos Pardo, al asimilar la tierra a base de ráfagas y arrebatos de manchas que hablan desde esa simplicidad llevada al mínimo en ciertos estados del alma, de  sentimientos, de músicas, de realidades, y por consiguiente, de la propia vida.

Tierra rota, quebrada, volumétrica, surgida como pulsión vital que anima la mirada, nos arrastra a sus estratos, por lo que sintonizan en un equilibrio entre la materia inerte de la naturaleza y el espíritu que se moldea. Simmel, hablaba de la montaña, en concreto del misterio de los Alpes donde “lo telúrico se nos muestra en estado puro, en su tremenda violencia”.

Vídeo exposición Vuelta a la tierra

WhatsApp chat